Ningún producto
Productos vistos
Cebo en gránulos, completamente...
Cebo en gránulos, completamente biodegradable, muy resistente a la humedad y muy atrayente para caracoles y limacos.
05541
Al comprar el producto obtendrá 625 puntos. Su carrito totalizará 625 puntos que podrá convertir en un vale descuento de 0,63 €.
CARAQUIM META 25 es un cebo molusquicida de gran eficacia para la lucha contra caracoles y babosas que posee actividad por ingestión y contacto. Se trata de un cebo minigranulado formulado en base a Metaldehído con sustancias amargantes y colorantes como medidas repelentes para evitar un accidental consumo humano o de animales domésticos.
La actividad por contacto del Metaldehído es más rápida que por ingestión. Ésta última provoca la destrucción completa de las membranas, la rotura de las vacuolas, la destrucción de las mitocondrias y del núcleo celular. La temperatura no influye ya que incluso a 5ºC los daños son muy acusados. El contacto del gasterópodo con Metaldehído rompe las paredes de las células productoras de mucus con lo que induce a una secreción creciente de moco y produce una degradación considerable de las membranas y mitocondrias de los tejidos productores de moco del pie y de la piel. El animal deja de alimentarse enseguida. La fuerte secreción de moco que manifiesta el animal es debido a una reacción desencadenada por el mismo para eliminar el tóxico que daña sus células y no debido a una deshidratación.
CARAQUIM META 25 se presenta formulado en mini gránulos, que le otorgan al producto una gran persistencia gracias a su lenta descomposición.
NUEVA FÓRMULA RESISTENTE A LA HUMEDAD.
No se deja arrastrar por la lluvia o el viento, no se enmohece y puede aplicarse en lugares húmedos. Además, contiene sustancias atrayentes que aumentan su eficacia. No es fitotóxico si se usa siguiendo las recomendaciones especificadas, aunque debe evitarse el contacto con la superficie de las hojas.
MODO DE EMPLEO
Extender uniformemente a voleo CARAQUIM META 25 desde la aparición de los moluscos o cuando se comprueben los primeros daños. Cuando caracoles y babosas vienen del exterior, es recomendable hacer una barrera de CARAQUIM 3 GB alrededor de los cultivos a proteger. Efectuar el tratamiento de preferencia al atardecer, sobre el suelo húmedo, y reponer el producto en caso de ataques intensos y después de lluvias muy fuertes.En grandes extensiones aplicar una cantidad de 7kg de producto por hectárea según la importancia del ataque. En parcelas pequeñas rodear la superficie a defender con una franja de 2 a 3 cm de anchura por 1 cm de grosor. Aplicar mejor sobre suelo húmedo debido a que es entonces cuando se incrementa la actividad de caracoles y babosas.
COMPOSICIÓN: 2,5% METALDEHIDO
Envase 500 g
Nº Registro: ES-00047 (JARDINERÍA EXTERIOR DOMÉSTICA)
Utilice los productos fitosanitarios de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de usarlo.